CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA GETAFE MADRID

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

Las viviendas, locales y edificios, que se alquilen o vendan a partir del 1 de junio de 2013, deberán disponer de un Certificado de Eficiencia Energética, que indique la calificación energética que tiene según sus instalaciones y las características constructivas, siendo A la más eficiente y G la de mayor consumo energético.

La validez máxima del Certificado de Eficiencia Energética es de diez años y deberá registrarse en su Comunidad Autónoma.

Los anuncios de alquiler o venta de inmuebles dispondrán obligatoriamente de esta información para los consumidores.

Su finalidad es el ahorro energético, y en consecuencia el económico, ya que se estima que un inmueble calificado con letra A puede llegar a tener una reducción de un 70 por ciento en el consumo de energía, con respecto a otro de similares características calificado con letra G. Además, disponer de un certificado válido evita cuantiosas sanciones.

Certificado de eficiencia energéticaEl Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, en el que se aprueba el “Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios”, regula el procedimiento a seguir, así como el contenido mínimo del Certificado de Eficiencia Energética. Para que sea válido deberá realizarlo un técnico competente (Arquitecto o Ingeniero) que además deberá suscribirlo.

El primer paso para obtener el Certificado de Eficiencia Energética de su inmueble, será solicitar a un técnico competente un presupuesto detallado. Este debe incluir la visita correspondiente, las mediciones y toma de datos insitu, realizar las comprobaciones y análisis del sistema constructivo.

Con estos datos el técnico elaborará el certificado correspondiente, incluyendo una serie de recomendaciones técnicas, para la mejora de la calificación obtenida. El certificado se incluirá en el contrato de alquiler o venta. Además debe registrarse en cada Comunidad Autónoma.

 Su certificado deberá contener como mínimo la siguiente información:

  • La identificación del edificios o parte del mismo, referencia catastral.
  • Identificación del método de cálculo utilizado de entre los aprobados.
  • Identificación de la normativa relativa a la eficiencia o ahorro energético que se aplicó sobre el edificio al construirse.
  • Descripción de las instalaciones energéticas y las características constructivas del inmueble.
  • La calificación de eficiencia energética obtenida, graduada de la letra A a la G.
  • Propuestas y recomendaciones ponderadas para la mejora de la calificación obtenida.
  • Descripción de las comprobaciones y/o pruebas realizadas por el técnico certificador.
  • Cumplimiento de los requisitos medioambientales en las instalaciones térmicas.

Contacte con nosotros para plantear sus dudas o pedir presupuestos sin compromiso. Solicitenos su Certificado de Eficiencia Energética en: Madrid, Getafe, Parla, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Pinto, Valdemoro …

También puede solicitarnos presupuestos para su Certificado de Eficiencia Energética en: GuadalajaraToledo y Navarra.


ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

Etiqueta certificacion energeticaUna vez obtenido el certificado de Eficiencia Energética se deberá registrar en el organismo correspondiente de cada Comunidad Autónoma. Este paso nos permitirá obtener la Etiqueta de Eficiencia Energética correspondiente a nuestro inmueble o parte de este.

La información contenida en la etiqueta de manera esquemática informa a los consumidores sobre la eficiencia de un inmueble que se anuncie o publicite para su venta o alquiler. De manera que los consumidores tendremos una nueva herramienta eficaz a la hora de elegir entre las opciones que el mercado inmobiliario nos ofrece.


AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

 

Los altos costes de la energía y la necesidad de ser más eficaces en el consumo de recursos, hace necesario aplicar herramientas que nos proporcionen un ahorro energético real en los edificios.

En la industria pero sobre todo en el área residencial, es preciso conocer los hábitos de consumo, la eficacia de los equipos instalados (electricidad, climatización, calefacción, refrigeración, transporte, etc) y su mantenimiento, así como las características de la envolvente constructiva (principalmente el aislamiento).

La Auditoría Energética es una herramienta precisa para el análisis de un estado y la propuesta de una planificación estructurada de ahorro energético, con herramientas como la Norma UNE 216501:2009

Nuestro equipo de profesionales realizará un estudio pormenorizado de sus necesidades y del estado de sus equipos, proponiéndole un plan integral escalado para un eficaz ahorro energético con un retorno económico razonable.

Inicio

ITCE

Comments are closed.