Informe de Evaluación de Edificios IEE Getafe Madrid

INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS IEE

 

Informe de evaluación de edificios Getafe MadridLa  aprobación del Real Decreto 233/2013  y la Ley 8/2013, conocida como “de las tres R”, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, da lugar a la aparición del Informe de Evaluación de Edificios IEE, en el que se deberá evaluar el estado de conservación del inmueble, las condiciones básicas de accesibilidad universal en cuanto a la utilización y acceso al mismo, y la certificación de eficiencia energética del edificio, con una periodicidad de 10 años.

Este Informe por tanto se puede considerar, como un informe ITE ampliado en las materias de accesibilidad y eficiencia energética.

Este informe es obligatorio para los propietarios de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva (particulares o comunidades de propietarios) con antigüedad superior a 50 años. Deberá registrarse en cada Comunidad Autónoma.

El incumplimiento de esta obligación en tiempo y forma está tipificado como infracción urbanística.

Además será obligatorio disponer de un adecuado Informe de Evaluación de Edificios IEE, para todos aquellos inmuebles que soliciten ayudas públicas para acometer obras de conservación, accesibilidad universal y eficiencia energética.

La normativa básica actual de referencia es estatal, concretamente el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, publicado en el BOE núm. 261 de 31 de Octubre de 2015.

Si tienen pensado realizar obras en su edificio o comunidad, podemos asesorarle de las ventajas que le supone disponer de este Informe técnico con anterioridad. Nuestros técnicos analizarán sus necesidades y le informarán de las ayudas disponibles que incluyen nuestros honorarios, así como de la forma de tramitarlas.

Si su edificio ha pasado ya la ITE, esto no le exime de cumplir con la obligación de disponer del Informe de Evaluación de Edificios IEE, nosotros le podemos asesorar de la forma en que puede cumplir con ambas obligaciones evitando duplicidades administrativas y económicas.

Contacte con nosotros para solicitar información sin compromiso, realizamos Informe de Evaluación de Edificios en toda la Comunidad de Madrid: MadridGetafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, ParlaMóstoles, Pinto, Valdemoro.

Inicio

ITCE

Comments are closed.