Licencias de apertura y actividad Getafe Madrid

LICENCIAS DE APERTURA DE NEGOCIOS

DECLARACIÓN RESPONSABLE

 

La ubicación, el estado del local y la actividad ejercida anteriormente, pueden condicionar mucho la rapidez en la implantación de su actividad, así como los costes y trámites administrativos.  La puesta en marcha de una actividad de negocio en un local, nave industrial o piso, es una decisión de máxima importancia a la hora de emprender.

Licencias de aperturaEn ITCE somos especialistas en la tramitación de Licencias de actividad y de declaraciones responsable. Le podemos asesorar previamente sobre los costes, ubicación y tiempos de tramitación, para que la apertura de su negocio sea sencilla.

Las diferentes normativas que el estado y las comunidades autónomas han ido aprobando los últimos años, son tendentes a la simplificación administrativa y la agilización en los procesos. A nivel estatal la Ley 2/2012, de 26 diciembre de medidas urgentes de dinamización del comercio y de determinados servicios, con el catálogo de actividades incluidas, para las que no será exigible licencia y podrán tramitarse por declaración responsable o comunicación previa. A nivel autonómico, la Ley 2/2012 de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, incluye el catálogo de actividades en las que no se exigirá licencia previa, para el inicio de actividades.

En la mayoría de los casos, la actividad (incluyendo obras a realizar) se podrá ejercer tras cumplir con los requisitos de una declaración responsable o una comunicación previa, en las que el titular de la actividad declare la adecuación de la actividad y disponga de la documentación técnica ó proyecto preciso.

Los locales de negocio con exposición y venta al público de superficie menor a 750m2, podran prescindir de la tramitación de la licencia urbanística de actividad previa. En la práctica podrá comenzar a ejercer la actividad dese el mismo momento en que cumpliendo con los requisitos exigidos a cada negocio lo comunique a la administración pública mediante la declaración responsable.

Los técnicos de ITCE estudiamos su caso, sin compromiso, informándole adecuadamente de los trámites y gestiones necesarias para cada actividad. Elaboramos la documentación técnica precisa según el caso (memoria justificativa, proyecto técnico, certificado ó documentación descriptiva)

Disponemos de técnicos titulados colegiados que visarán sus proyectos en el colegio profesional correspondiente si esto fuera preciso ó lo exigiera la legislación.

Para actividades de negocios de mayor superficie, o que tengas impacto en el patrimonio histórico-artístico o en el uso privativo y ocupación de bienes de dominio público, la licencia de actividad sigue siendo necesario. Realizaremos su proyecto técnico y le ayudamos en la tramitación de la licencia de actividad y las autorizaciones que pueda necesitar.

Solicite información sobre la tramitación de solicitud para su negocio en itce@itce.es indicando la ubicación, el tipo de actividad, la superficie aproximada y si requiere o no hacer obras. También puede cumplimentar el cuestionario de contacto.

ORDENANZAS DE LICENCIAS DE APERTURA Y ACTIVIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

ÚLTIMAS ORDENANZAS DE LICENCIAS DE PERTURA Y ACTIVIDAD ACTUALIZADAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Inicio

ITCE

Comments are closed.